titulo jorge luis rugeles

Nació en Bogotá, el 03 de octubre de 1968. Director y director de fotografía con experiencia de más de 15 años en la realización de comerciales y videoclips. Junto a Jader Rangel y Oscar Navarro, en 1995, fundaron la compañía de producción de cine y comerciales Rhayuela Films, con la que ha dirigido más de 500 comerciales y 20 videoclips y es la productora de su ópera prima "García".

Realizó estudios de Cine y Fotografía en Unitec de Bogotá, de donde se graduó en 1991. Como director de comerciales ha trabajado con marcas como Águila light, Alpina, Avianca, Axe Safari, Bancolombia, Coca-Cola, Ecopetrol, El Espectador, Éxito, Gladiator, General Motors, Mayonesa Fruco, Noel, Pepsi, Snickers, Soka, Sony, Tosh, entre otras; con los cuales ha recibido premios en FIAP –Festival Iberoamericano de la Publicidad-, Festival del Caribe, NOVA y Mención de Honor en el New York Festival, entre otros. Sus videoclips más destacados son “Bolero Falaz” de Aterciopelados, seleccionado como uno de los 20 históricos del canal MTV Latino y “Hay un daño en el baño” del grupo Bloque de Búsqueda, entre otros.

En 1997 viajó a New York a dirigir el documental Umbrella house y como cortometrajista ha sido director de Preludio (1991), Salazar y Torres fueron los culpables (1992) y El dragón de Comodo (2007), cortometraje ganador de la Santa Lucía a la Mejor Dirección de Arte en In Vitro Visual, que además participó en los festivales de Shangai, Bilbao, Guanajuato, Quito, Puerto Rico, Cancún y con el que Rugeles recibió el premio como Mejor Director en la IX Mostra de Curtas Vila de Noia (España). También fue productor asociado de Pelos (2005) de Augusto Sandino.

Fue director de la segunda unidad de la película Perder es cuestión de método (2004) de Sergio Cabrera y productor asociado de La historia del Baúl Rosado (2005) de Libia Gómez, productor del largometraje animado Circus o el hombre que alquiló su cabeza del director y artista plástico Carlos Santa y productor ejecutivo asociado del largometraje El Páramo, película escrita y dirigida por Jaime Osorio Márquez.

Finalmente, su ópera prima García, es protagonizada por el mexicano Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro, Satanás, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian) y Margarita Rosa de Francisco (Del amor y otros demonios, Paraíso Travel) y escrita por Diego Vivanco.

imdb logo

 

Lunes, Marzo 27, 2017
© 2010 Escuela Nacional de Cine. Derechos reservados
Carrera 16 No. 51a-33 | PBX (+57-1) 609-0096 | WhatsApp/Cel (313) 391-4897 | Bogotá, Colombia
Diseño y Desarrollo | Lab Design