titulo adriana bernal

Adriana Bernal es egresada como directora de fotografía de la prestigiosa Escuela Nacional de Cine francesa, FEMIS. Después de haber trabajado en Francia, Canadá y en Suiza, con dos largometrajes y más de 30 cortos, regresa a Colombia para desarrollar su carrera profesional como fotógrafa y docente.

Ha fotografiado más de una docena de cortometrajes en Colombia dentro de los que se destacan “La Cama Cinco” de José Luis Arzuaga, “El Maestro” de Ramiro Meneses y "Miradas Urgentes" de la barranquillera Alana Roa. 

Fue Directora de Fotografía de la película “El Ángel del Acordeón” de la directora María Camila Lizarazo; de los largometrajes documentales “Cantamos para no Morir”, “7 días, 7 noches” bajo la dirección del antropólogo audiovisual Germán Piffano.

Fotografía comerciales desde el año 2000 con diferentes productoras y agencias como SANCHO DDBO, EURO, REP Y OSTIA para clientes como Casa Luker, Bayer, Tigo, Harpic, Vanish y Mexana, destacando entre otras, campañas tan importantes como las de “El Rock de mi Pueblo” de MOVISTAR con Carlos Vives y la de “La señal de Tigo funciona” para TIGO con Víctor Mallarino, ambas premiadas en eventos publicitarios.

Adriana Bernal se ha desempeñado desde hace más de doce años como profesora universitaria en casi todas las instituciones que enseñan audiovisual y arte en Colombia y otras a nivel internacional como la EICTV de Cuba.

 

Domingo, Diciembre 10, 2017
© 2010 Escuela Nacional de Cine. Derechos reservados
Carrera 16 No. 51a-33 | PBX (+57-1) 609-0096 | (313) 391-4897 | Bogotá, Colombia
Diseño y Desarrollo | Lab Design