titulo andres gutierrez

Egresado de la Universidad del Valle, comienza su carrera como cinematógrafo de documentales, haciendo justicia al énfasis de su escuela y de la programadora de televisión UVTV,  

Luego de rodar más de 50 documentales para la televisión cultural, viaja a Bogotá donde se vincula con la industria privada del cine y los comerciales, la operación de cámara fue su entrada al medio y posteriormente el steadicam.  Incursiona en las series “Premium” con “Regreso a la guaca", donde operó cámara y steadicam, de ahí en más, las series y largometrajes se convierten en su énfasis, diferentes talleres en dirección de fotografía en Colombia, argentina y USA complementan su formación como fotógrafo de ficción. Participa en variadas producciones nacionales e internacionales, del cine y la televisión.  

Primero como operador de cámara/steadicam y luego como Director de Fotografía. “Correo de inocentes”, “La promesa”, “Lynch”, “Comando Elite”, “Fugitivos” son las series en las que ha aportado dirección de fotografía en 1ra y 2da unidad.  “San Andresito”, “La Playa DC”, “La bolaetrapo”, “Carrusel”, “La Cara Oculta”, “The Fall of Sam Axe”, “Huellas” y “El Juego del Amor” son los largometrajes en los que ha participado, los dos últimos como Director de Fotografía. 3 nominaciones y dos galardones  a mejor fotografía de serie, acompañan su carrera que hoy cumple 15 años. 

Martes, Julio 25, 2017
© 2010 Escuela Nacional de Cine. Derechos reservados
Carrera 16 No. 51a-33 | PBX (+57-1) 609-0096 | (313) 391-4897 | Bogotá, Colombia
Diseño y Desarrollo | Lab Design